COMPETENCIAS DE EVALUACIÓN
Ø De forma Continua, realizando pruebas
periódicamente que permitan evaluar el proceso de aprendizaje de los
estudiantes con el objetivo de mejorarlo, con forme transcurre el desarrollo de
la unidad Didáctica.
Ø De Forma Integral Formativa, que les permitirá a
los estudiantes descubrir otras dimensiones afectivas, sociales, metacognitivas
y motivacionales.
Ø De Forma Objetiva, dejando de lado la subjetividad,
diseñando pruebas evaluativas en la que los ítems solo tienen una respuesta
correcta para que sea seleccionada por el estudiante de acuerdo a la
apropiación del conocimiento adquirido en desarrollo de la unidad didáctica.
Además, la evaluación de la Unidad Didáctica será evaluada a nivel individual en donde los estudiantes deberán cumplir con lo siguiente:
- Admitir y comprometerse a respetar las normas establecidas por la institución para el desarrollo las clases
- Tener una relación respetuosa e inclusiva con sus compañeros y docentes
- Realizar procesos introspectivos a cerca de su desempeño y cumplimiento de sus deberes.
- Exponer ante el grupo de clase sus características personales y culturales que le permitan desarrollarse en un contexto multicultural.
- Participación activa en del desarrollo de las actividades programadas para el cumplimiento de los objetivos de la Unidad Didáctica.
- Hacer aportes significativos tendientes a contribuir a la apropiación del conocimiento individual y colectivo.
- Llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en la Unidad Didáctica a diferentes contextos académicos y sociales.
Comentarios
Publicar un comentario